UbuntuArte

Apuntes, Trabajos y Noticias de ubuntu, y el código libre

Blogs tecnológicos

    Noticias de tecnología

    Noticias Tech

    El mundo Apple

    Canal Apple

    El mundo Linux

    UbuntuArte

    El mundo Solaris

    Nexenta Blog

    Sólo Aplicaciones

    Nexenta Blog

  • Últimos comentarios

  • Publicidad

    Linux se ejecuta en el 85 por ciento de las computadoras más rápido del mundo

    1st July 2008

    Cuando analizamos los sistemas operativos usados en los 500 ordenadores más rápidos del mundo, nos encontramos que Linux es el lider indiscutible. Dos veces al año se emite una lista en http://www.top500.org/project sobre los sistemas usados de la que hacen una buena representación gráfica, y Linux vence gracias a su libre disponibilidad, flexibilidad, estabilidad y escalabilidad.

    top500_540x216.jpg

    En la lista de junio de 2008, Linux está presente en el 92% de los sistemas, siendo sistema único en el 85,4% con el uso de SUSE, Red Hat y CentOS. Windows Compute Cluster Server 2003 y Windows HPC 2008 está en 5  ordenadores con un 1% de la cuota. Otros sistemas operativos que hacen que la lista incluye AIX (casi el 5%) y otras versiones de Unix y MacOS X, que se usa en un par de sistemas TOP500. Otra característica de la lista destaca el crecimiento continuo de Procesadores Intel, utilizados en el 75% de los sistemas TOP500, y la eficiencia energética, que ahora está mejorando los sistema.

    El hecho más notable de la lista es la reciente inclusión del sistema nº1, el sistema Roadrunner del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional de Los Alamos, con el que se ha cruzado la marca petaflop. A medida que la potencia de supercomputación sube, las demandas de energía y refrigeración van disminuyendo, Linux todavía actúa como la piedra angular del alto rendimiento. Fuente.

    Leave a Reply

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Current day month ye@r *